Dispositivos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Interconsulta: A partir del pedido de interconsulta se propone la construcción conjunta de una demanda de intervención con los profesionales del Servicio que lo solicita y la formulación de una estrategia de abordaje interdisciplinaria.

Admisión: Es una de las formas de ingreso a la atención en el Servicio de Salud Mental. Consiste en entrevistas con equipo interdisciplinario, tiempo de retrabajo y propuesta de abordaje de la situación en conjunto con quien consulta.

Guardia: Este dispositivo funciona hace más de 20 años, permitiendo alojar la urgencia subjetiva en el marco del hospital general. Desde la RISaM se trabaja con el sujeto en crisis y su familia, articulando asimismo con las instituciones territoriales correspondientes al fin de posibilitar el armado de una red que continúe el abordaje de la situación luego del alta.

Consultorio externo: La práctica clínica ambulatoria se desarrolla bajo un encuadre que se diferencia de los demás dispositivos, brindando la posibilidad de continuar con el trabajo iniciado en un primer abordaje en la guardia, interconsulta o admisión.

Dispositivos sustitutivos: A partir de este año se da inicio a un proceso de creación de dispositivos alternativos orientados a la prevención y promoción de la salud. Estos son: Taller de Radio en el hospital, dispositivo de trabajo grupal con familias de usuarios y talleres de salud sexual y procreación responsable.

© 2018 RISaM HEEP. Todos los derechos reservados.